Sabías que los más grandes líderes y las grandes corporaciones toman sus decisiones basados en la experiencia y conocimiento de expertos que integran un comité asesor. Esto los lleva a disminuir riesgos y maximizar oportunidades.

¿Te has puesto a pensar que tú también puedes tener tu propio un comité asesor personal? Después de todo, estás construyendo lo más valioso que tienes, tu vida.

Buscar el apoyo y consejo de expertos te ayudará a avanzar más rápido y disminuir errores. La mayoría de las personas no son intencionales en formar un grupo de personas que les apoyen. Más bien aceptan consejos de cualquiera y en la mayoría de los casos de personas que no tienen experiencia ni éxitos en lo que se quiere lograr.

Para seguir construyendo un año de éxito, qué te parece si comienzas a ser intencional en formar un equipo que te asesore. No es tan complicado como parece y estoy segura que estas personas ya están en tu vida, ahora solo pídeles que asuman este rol y busca su apoyo en forma intencional cuando lo necesitas.

Estas son las personas que debes incluir en tu comité asesor privado:

  1. Asesor financiero: El dinero es una de las fuentes de mayores problemas en la vida, busca un asesor que te ayude a trazar un presupuesto, a cambiar hábitos financieros o a tomar decisiones que impliquen el uso de tu dinero.
  2. Coach: Un coach es una persona que te ayudará a cerrar la brecha entre donde te encuentras hoy y donde realmente quieres estar. Te ayudará a encontrar tus barreras ocultas, miedos, creencias y hábitos que te impiden lograr tus metas. De todo el comité, el coach quizá sea el más difícil de encontrar porque es recomendable que busques a una persona especialista en este tema con éxitos comprobados.
  3. Guía espiritual: Como seres humanos, somos integrales y estamos formados por 3 esferas, por llamarlas de alguna forma: Mente, cuerpo, espíritu. Casi siempre nos concentramos en los aspectos físicos, emocionales o intelectuales de nuestra vida y dejamos por fuera el aspecto espiritual, lo que crea un vació que no se llena con nada más. Tu guía puede ser un líder de tu iglesia, ya sea un pastor o un padre, un miembro maduro de tu comunidad espiritual o incluso algún amigo que sepas que tiene una gran sabiduría en este aspecto de su vida.
  4. Mentores especializados: Un mentor es una persona que ya ha vivido la experiencia en el campo que tú quieres crecer y ha tenido éxito. Nota que es importante que el mentor ya haya tenido éxito, para que verdaderamente pueda orientarte y que tú también tengas éxito. Puedes buscar mentores según el área que estés trabajando, por ejemplo, un mentor en tu profesión, un mentor que te ayude en liderazgo, un mentor en tu área de negocios, etc.
  5. Motivador: Una persona que te apoye y motive en los momentos difíciles te ayudará a mantener los ánimos, la actitud correcta y a enfrentar los retos del camino.
  6. Amigos: Estas son las personas con las que puedes relajarte, pasarla bien y que te darán apoyo pase lo que pase.

Ahora toma un lápiz y papel y empieza a identificar entre tus amigos, colegas y allegados, aquellos que puedan formar parte de tu comité asesor. Luego platica con ellos e invítalos a aportar a tu vida. Estoy segura que en su mayoría te querrán apoyar y se sentirán honrados por tu pedido.

Y vale la pena, porque recuerda, ¡Naciste para Brillar!

Tu amiga y coach,

Jessica