Parte de los grandes obstáculos que nos impiden lograr nuestras metas y ser más exitosos y felices es nuestra tendencia al DRAMA.

En este momento estamos viviendo en un mundo lleno de problemas, y si a esto le agregamos una gran cantidad de drama gratis que traemos a nuestra vida, ya te imaginas el precio que estamos pagando en estrés, desenfoque, enfermedades y daños a relaciones.

Yo solía ser muy dramática. Aun me dan ataques de drama de vez en cuando, debo decirlo. Y es que esto de recurrir al dramáticos viene de alguna una técnica que utilizamos en momento de nuestra vida para manejar una situación difícil, pero que luego se nos pegó y se hizo parte de nuestra personalidad.

Hace un tiempo me di cuenta que estaba pagando un precio demasiado grande por el drama, no solo en mi salud, sino en mi empresa, pues el drama realmente distrae.

Así que he aprendido que al DRAMA hay que eliminarlo de raíz, te esta forma estarás más feliz y tendrás menos estrés en tu vida.

He tomado decisiones fuertes que me han ayudado a dejar el DRAMA poco a poco. Les comparto algo de lo que me ha funcionado.

  1. Define límites: Del famoso libro Límites de Henry Claud, aprendí que es súper importante aprender a definir límites, tanto los propios como los de otros.
    1. Mis limites: qué es lo que sí puedo hacer, qué es lo que no. He aprendido que siempre que nos metemos a cosas que no nos interesan, nos metemos a grandes líos. Hay que aprender a decir no y a saber hasta donde debe uno llegar.
    2. Los de otros: Hay que identificar hasta que punto se pueden meter algunas personas en nuestra vida. No es obligatorio escuchar a todos y todo lo que dicen. Como dice mi apreciado amigo Gerson: Los consejos son como ombligos, todo el mundo tiene uno. 😊 [pullquote]Los consejos son como ombligos, todo el mundo tiene uno.[/pullquote]
  2. Deja de inventar: Nadie puede leer la mente. Jejeje… tenia que escribirlo así. Es cierto, ni tu ni yo podemos leer la mente, a la fecha no he encontrado nadie que pueda. Decide dejar de asumir, completar la historia, unir los puntos, sacar la conclusión lógica, etc. Es mejor preguntar, aclarar o simplemente dejarlo ir.
  3. Aléjate de lo tóxico: Y acá les incluyo TODO lo tóxico: gente tóxica, ambientes tóxicos, programas tóxicos, hasta las redes sociales son tóxicas ahora. Tu mente no puede pensar en forma clara cuando constantemente estás rodeado de toxicidad. Como dicen por allí: Manda a volar lo que no te abona. Huyyyy, eso suena pesado, pero es que a veces hay que ser radical, al final es tu vida, la de tu familia, tu empleo y tu propósito personal lo que debe importarte más.
  4. Déjalo pasar: Hay cosas por las que no vale la pena hacer lio, como el carro que se te mete en la vía, o la señora que lleva una carreta llena a la línea rápida del super. Pero piensa que estarás más feliz y contento si dejas pasar estas cositas a que si haces un tremendo lio por ellas.
  5. Deja al otro ganar: Este es difícil, porque nos duele en el orgullo, pero a veces simplemente debes dejar que el otro gane. De esa forma mantienes la relación y la paz.
  6. Decide de una buena vez dejar el drama: Aunque hagamos todo lo anterior, la verdad es que a veces somos nosotros mismos los que debemos ponernos freno ante el drama. Cuando te descubras siendo dramático, di: ¡Basta! Y toma una decisión consciente de dejar el DRAMA.

La vida es más bonita y productiva sin drama. No solo te sentirás mejor, sino que tendrás más éxito y mejores relaciones. Si haces estos cambios en el 2020, te aseguro que no solo cambiara tu año, sino ¡tu vida completa!

Y vale la pena, porque al final, tu ¡naciste para brillar!