Al principio los sueños parecen imposibles, luego son improbables y eventualmente son inevitables. Christopher Reeve

– Christopher Reeve.

¿Tienes una meta que realmente quieres lograr, pero, por más que intentas, no lo logras?

Si te está pasando algo así, puede ser que te sientas frustrado y que termines abandonando la meta, porque piensas que es imposible para ti.

Sin embargo, es importante que comprendas que a pesar de que a nuestra mente le encanta lograr metas, para poder hacerlo, debe tener claros ciertos parámetros. Esto significa que puede ser que te esté faltando algo que está impidiendo que logres tu meta.

Hace algunos años decidí bajar cinco libras. En ese momento mi condición física era muy mala y no tenía una dieta saludable. Así que comencé a investigar cómo bajar de peso. Cambié mi dieta, y empecé a hacer un poco de ejercicio. ¡Al final del año no había bajado nada y seguía subiendo de peso! Lo peor fue que a pesar de que trataba de comer bien, y cada vez hacía más ejercicio, diez años después ¡había aumentado 40 libras! Me sentía frustrada, desmotivada y llegué a pensar que sería imposible recuperar mi salud y mantener un peso saludable.

Sin embargo, en enero del 2022 fui a donde una médico, comencé un plan y ¡en un año había bajado las 40 libras!

¿Qué fue lo que cambio?

A pesar de que soy coach y ayudo a las personas a lograr sus metas, tuve que reconocer que en esta área de mi vida estaba cometiendo varios de los errores que impiden lograr las metas y que hacen que se vean imposibles.

Puede ser que te esté pasando algo similar, en tu empresa, en tu carrera o en tus negocios. Por eso, hoy te quiero compartir estos seis enemigos del logro de metas. Identifica si alguno de ellos te está deteniendo y toma acción:  

6 enemigos del logro de metas:

  1. Falta de decisión: Hasta que realmente te comprometas con tu meta no sucederá nada. La duda es uno de los peores enemigos de tu mente, pues ante ella, tu mente optará por no hacer nada. Para hacerlo, debes tomar una decisión firme y comprometida en lograr la meta, pase lo que pase.
  2. Metas mal definidas: Las metas ambiguas, mal definidas, o muy grandes confunden a tu mente, o la frustran. Toma un tiempo para analizar qué es lo que realmente quieres lograr y defínelo con claridad. Si tu meta es demasiado grande, divídela en partes más pequeñas.
  3. Falta de una guía y apoyo: Sin una persona que te mantenga enfocada, será fácil desviarte e irte por caminos incorrectos o darte por venido. Apóyate en familiares y amigos es muy valioso. Sin embargo, la mejor inversión que puedes hacer es en buscar a alguien que sea experto en el tema, como un coach, un consultor o un mentor.
  4. Falta de un plan: Pasar desde donde estás hasta donde quieres llegar requiere un plan. Cuando tu mente no tiene un camino claro, comenzará a dar vueltas, y terminarás frustrado. Un plan nunca es infalible, pero te ayuda a ordenarte para dar pasos efectivos en la dirección correcta. Trabaja este plan con un coach, un consultor o una persona especializada.
  5. Miedo y creencias equivocadas: El miedo es el peor enemigo de tus metas. Si en el fondo tienes miedo, por más que intentes no lograrás tu meta, porque tu mente está en modalidad de protección y autosaboteará tus esfuerzos. Haz un autoexamen honesto y si determinas que el miedo te está deteniendo, trabaja con un coach para ayudarte a controlarlo. 
  6. Falta de confianza en que lo puedes lograr: Creer que tienes la capacidad de lograrlo es fundamental para tener éxito. Entrena tu mente con herramientas como la auto plática positiva, la visualización y el desarrollo de tu autoimagen.

Convertir la frustración en logro requiere dedicación, resiliencia y una creencia sólida en que puedes lograrlo.

Si hasta ahora te ha sido difícil, trabaja en conquistar pequeñas victorias que empiecen a mover tu mente hacia la firme creencia de que si eres capaz.

Así como hoy estoy viviendo con 40 libras menos, estoy completamente segura de que tu también lo puedes lograr. Así que ¡Nos vemos al otro lado de tus metas!

Autocoaching

  1. Analiza cada uno de los enemigos de las metas y determina si alguno de ellos está deteniéndote en este momento.
  2. Determina una acción inmediata que llevarás a cabo para avanzar en el logro de tus metas.

Tu coach,

Jessica Calderón