Cuando cierras la puerta de tu mente a pensamientos negativos, la puerta de la oportunidad se abre para ti.
Napoleon Hill.
¿Sabes qué es lo que realmente te detiene de tu mejor liderazgo, de lograr tus metas y de tus mejores éxitos?
A menudo, tendemos a creer que son los obstáculos y problemas externos lo que nos detiene. Sin embargo, la realidad es que, aunque existen factores externos que nos afectan, nuestra propia mente es la única que puede detenernos de manera definitiva.Bottom of Form
Por eso, el primer paso para crecer y llegar a tu mejor desempeño, resultados y liderazgo es entrenarte para desarrollar una mente de campeón.
Comprende tu mente y saca lo mejor de ella
Tu mente cumple algunas funciones que son vitales para tu sobrevivencia. Una de ellas es la de crear hábitos que te hagan eficiente y que te protejan de peligros.
En primera instancia, nuestros hábitos se crean porque son útiles, y una vez que se convierten en una parte de tu programación, los repites sin pensarlos.
Aunque no lo creas, algunos de estos hábitos pueden estar deteniéndote sin que te des cuenta. Puede ser que en este momento ni te des cuenta de que estos hábitos te están deteniendo, o puede ser que ya sabes que estás atrapado en ellos, pero no sabes cómo escapar.
Para detener un mal hábito, primero debes tomar conciencia de cómo te afecta y luego hacer un esfuerzo consciente por cambiarlo por un hábito positivo. Por eso, hoy te comparto seis malos hábitos mentales que pueden estar afectándote, junto con algunas sugerencias de cómo entrenar tu mente para crear hábitos mentales positivos que los contrarresten.
6 malos hábitos que no te dejan avanzar
- Compararte: Es natural mirar a otros empresarios exitosos y comparar tus logros con los suyos. Sin embargo, esta comparación constante te llevará a desvalorarte y a disminuir tu confianza propia. Contrarresta la comparación enfocándote en tu individualidad. Aprende a compararte únicamente con tu propio desempeño pasado y con el enfoque en mejorar.
- Rumiar en los problemas: Pasar demasiado tiempo pensando y preocupándote por los problemas o fracasos te paralizará. En lugar de rumiar, enfócate en buscar soluciones prácticas y tomar medidas concretas para superar los desafíos que enfrentas.
- Atascarte en el pasado: Aferrarte a errores o fracasos pasados hará que tu mente deje de ver soluciones a futuro. Entrena tu mente para concentrarte en el presente y en construir un futuro exitoso.
- Autojuzgarte: Este hábito dañará tu confianza y autoestima. En lugar de criticarte severamente, reconoce tus fortalezas y celebra tus logros. Practica la autocompasión y permítete cometer errores.
- Duda: La duda puede socavar tu confianza y tu capacidad para tomar decisiones. Acepta que la duda es normal, pero no permitas que te paralice. Confía en tus habilidades y conocimientos para avanzar aun si cometes un error.
- Autoplática limitante: Las palabras que usas contigo mismo pueden tener un gran impacto en tu mentalidad y desempeño. Evita la autoplática limitante y en su lugar adopta un diálogo interno positivo y motivador. Alimenta tu mente con afirmaciones poderosas.
Recuerda, superar hábitos mentales requiere práctica y conciencia constante, es agotador y requiere esfuerzo, pero vale la pena. Trabaja poco a poco y con intencionalidad para decir adiós a estos malos hábitos. Al liberarte de ellos, estarás en el camino para alcanzar tu mejor desempeño y metas.
Autocoaching
¿Has identificado unos de estos malos hábitos en tu vida? Determina dos acciones inmediatas que puedes realizar para cambiar estos hábitos.
Ponlo en práctica
Aprende a aplicar estos temas a tu propia vida al:
- Escuchar el podcast Naciste para Brillar.
- Conectar a mi canal de youtube.
- Unirte a mi comunidad privada de Telegram donde tendrás seguimiento semanal y acceso a una sesión mensual en Zoom para contestar tus preguntas.
Tu coach,
Jessica Calderón