Definir metas es el primer paso para convertir en visible lo invisible.
–Tony Robbins.
¿Estás alcanzando metas personales realmente importantes como estas?
- Iniciar la empresa que hace años sueñas con ella.
- Darles a tus padres la vida que se merecen por los sacrificios que hicieron por ti.
- Poner a tus hijos en la escuela que realmente quieres.
- Salir completamente de deudas, ahorrar e invertir.
Cuando nos pasa que alcanzamos las metas de trabajo y no las personales, lo que nos hace sentir más mal es que no logramos comprender cómo, teniendo la capacidad no logramos lo que realmente importa.
¿Por qué no logras tus metas personales?
Pero, la verdad es que hay varias razones por las que no logras las metas personales:
- Porque no tangibilizas las consecuencias en el largo plazo.
- Por no aceptar tu responsabilidad personal.
- Por inseguridad.
- Por no saber cómo.
Todo esto te puede llevar a creer que no tienes la capacidad y lo que es peor, a abandonar las metas que realmente quieres y que marcarán una diferencia en tu vida.
Busca la ayuda de un estratega de vida
¡Pero te tengo una gran noticia! Si puedes lograrlo, especialmente con la ayuda de alguien especialista que en este caso sería estratega de vida.
Un estratega de vida es un profesional que mezcla el coaching, con la mentoría y la estrategia, y usa el conocimiento de diferentes áreas como mindset, proyectos y desarrollo personal para ayudarte a llegar de donde estás a donde realmente quieres ir. Estos profesionales apoyan en organizaciones ayudando a líderes a lograr sus metas empresariales, pero también personales. También apoyan a nivel privado a personas que quieren acelerar sus resultados.
En una empresa, un estratega empresarial define un futuro deseado, y luego crea un plan para llegar a ese futuro. Imagina esta misma figura, pero en tu vida: Un estratega que te ayude a ver lo que realmente quieres lograr, que te ayude hacer un plan y que te apoye en vencer los obstáculos del camino.
Hace años empecé a ayudarle a mis clientes con proyectos “especiales” y desafiantes, como estos:
- Mi sueño es tener un restaurante en una isla.
- Quiero dejar mi trabajo, que es muy bueno, porque quiero tener mi propia empresa.
- Mi esposo y yo queremos crear una empresa que sea rentable para mantener a nuestros cuatro hijos.
- Quiero dejar mi carrera de medicina y convertirme en conferencista.
- Quiero llevar esta empresa de nivel nacional a vender un 40% más en un año.
- Quiero trabajar únicamente cuatro horas cada día, pero generar el ingreso que tengo ahora trabajando 8 horas, en mi práctica de psicología.
Lo que me alegra de decirte que logramos todos estos proyectos, es que esto significa que tú también puedes lograr esa meta que realmente, quieres pero que te sientes incapaz de lograr.
¿Cómo te ayuda un estratega de vida?
Apoyarte en un estratega de vida te ayudará de las siguientes formas:
- Clarificar: Te ayudará a definir lo que quieres, aunque tu mismo no estes tan claro. Recuerda que no puedes avanzar si no sabes a donde vas.
- Planificar: Te ayudará a hacer un plan integral, que incluya los diferentes elementos de tu vida. Ten en cuenta que no querrás lograr una meta sacrificando todo lo demás. Por eso es importante hacer un plan integral.
- Cuantificar: Un estratega te ayudará a definir un método de medición que te permita ver cómo vas avanzando y corregir curso.
- Uso de tus recursos internos: El estratega te ayudará a conocerte mejor, lo que te permitirá usar tus fortalezas y administrar tus debilidades.
- Crecer en autoconfianza: El estratega te ayudará a fortalecer tu autoimagen para que te convenzas de que tienes todo para lograr tus metas. También te ayudará a identificar y superar hábitos tóxicos.
- Romper tus barreras y paradigmas: El estratega te ayudar a verte con la objetividad que necesitas para romper tus propios paradigmas limitantes.
- Crear hábitos de éxito: El estratega te ayudará a identificar los hábitos que necesitas para lograr tus metas.
La diferencia entre un coach y un estratega es que este último, además de ayudarte a superar los obstáculos mentales que te detienen, te ayudará a crear un plan estratégico que realmente te lleve a eso que hoy consideras imposible.
No pierdas un segundo más pensando que no puedes lograr tus metas. Busca la ayuda correcta y comienza a moverte en la dirección que realmente quieres ir.
Auocoaching:
- Toma un tiempo para analizar tus metas de vida. ¿Has abandonado algunas por no creer que son posibles?
Si quieres conocer un poco más de mi programa de coaching “Rompe tus límites” en el cual te ayudo a lograr esas metas que hoy consideras imposibles, escribe a bit.ly/3Ms6KW7
Jessica Calderón