Si cambias la forma en que ves las cosas, las cosas que ves cambian.

-Wayne Dyer

En el mundo laboral de hoy hay una gran presión por resultados, por ser competitivo y por estar a la altura. Además, nos presionamos con hábitos mentales tóxicos que nos debilitan, como el perfeccionismo, la comparación, el rumiar, la autoplática negativa, el autosabotaje, etc.

 Parece que estamos todo el tiempo en una carrera loca que no podemos parar por miedo a quedarnos atrás.

¿Te has sentido así?

Si te está pasando, quiero decirte que, aunque ahora no lo parece, sí puedes construir una vida realmente feliz en la que disfrutes tu trabajo, tu tiempo de familia y tu vida personal. Pero debes hacer unos cambios. Y estos siempre comienzan contigo primero.

No puedes cambiar tu vida haciendo cambios cosméticos, externos. Para que logres cambios permanentes, debes comenzar en tu interior.  Imagina que en tu jardín tengas un árbol de mangos, pero lo que tú quieres es tener naranjas. Nada que hagas en el exterior hará que el árbol de mangos te dé naranjas. La única forma en que puedes tener naranjas es cambiando el árbol de mangos por uno de naranjas.

Recuerda, el verdadero cambio siempre comienza en la raíz. Por eso hoy quiero compartirte siete cambios mentales que te ayudarán a dar un giro de 180 grados a tu vida:

Siete cambios mentales que darán un giro de 180 grados a tu vida:

  1. Redefine tu éxito. Toma un tiempo y redefine qué es el verdadero éxito para ti. Tener una mala definición de éxito te pondrá una presión enorme. Por un momento libérate de los estándares externos y determina qué es aquello realmente importante para ti: tu familia, amigos, forma de trabajar, tiempo libre, estilo de vida, fe, salud. Ahora empieza a trazar una visión que te lleve a un verdadero éxito alineado a tu ser.  
  2. Aprender a vivir en el presente. Cargar con el pasado no te dejará avanzar, y estar preocupado con el futuro te llenará de ansiedad. Estar en el presente ayudará a tu mente a enfocarse en actuar para lograr tus planes, resolver problemas actuales y disfrutar el momento. Si estás en el trabajo, ponle toda tu atención. Si estás con tu familia, disfruta estar con ellos. Deja el pasado atrás al perdonar y aceptar. Espera el futuro con esperanza. Y siempre trabaja con tu mente puesta en el presente.  
  3. Pon el ego en su lugar. ¿Por qué tienes que ganar, o demostrar que tú tienes la razón, o ser el mejor? Esa competencia eterna te está matando. Cuando aprendes a poner tu ego en su lugar y vives desde tu verdadero yo, te sientes feliz, porque ya no tienes la presión de competir, sino que eres libre para ser, crear y dar. Recuerda que no tienes que demostrar nada a nadie, ya eres suficiente y tu enfoque debe estar en ser la mejor versión de ti mismo, no en tratar de copiar a alguien más.
  4. Disciplina tu mente. Tú eres el dueño de tus pensamientos. No permitas que tus pensamientos anden corriendo como caballos salvajes, imaginándote escenarios negativos, siendo pesimista, asumiendo, juzgando, y dejando que tus sentimientos te gobiernen. Identifica las trampas y los hábitos mentales que te están deteniendo y poco a poco aprende a pensar desde tu mente racional y consciente.
  5. Aprende a ser optimista. Una mente optimista está entrenada para esperar lo positivo. Esta mente no vive en el país de las maravillas, sino que sabe que habrá problemas, pero que saldrá adelante. Las personas con una mente optimista son más creativas, resilientes, agradables y felices.
  6. Alinea tu vida a tus valores y prioridades. ¿Qué es lo que más valoras en tu vida? ¿Tus hijos, tu familia, tu salud, tu fe? Ahora analiza, ¿qué tanto le estás dando prioridad a lo que valoras? Alinear tu vida con tus valores y prioridades te ayudará a ser más feliz porque estarás viviendo en integridad contigo mismo.
  7. Aprende a disfrutar la vida. Al final de cuentas, no todo tiene que ser tan serio. Aprende a sonreír, a disfrutar, a descansar, a pasar tiempo con quienes amas y a dar a los demás. Decide ser feliz.

Si es posible traer más felicidad, paz y satisfacción a tu vida, y la buena noticia es que el cambio está a tu alcance, porque no ocupas más éxito, posición, dinero. Lo que ocupas es un ajuste mental que te ayude a ver una nueva perspectiva.

¡Aprende a ser más feliz desde hoy mismo!

Autocoaching

  1. ¿Qué puedes hacer desde hoy para empezar a traer más felicidad y paz a tu vida?

Tu coach

Jessica Calderón