En el 2008 había dejado un empleo seguro y una carrera en ascenso para crear mi primera empresa. Un año después había quebrado, y además de no tener empleo, me encontraba en la encrucijada de no saber qué hacer.
Lo más fácil era buscar un nuevo trabajo, incluso podía regresar a la misma empresa de donde había salido y en la cual había dejado una buena trayectoria. Pero esto implicaba dejar mi sueño de ser empresaria y conformarme con una vida cómoda y “segura”.
Hoy hablaremos de las decisiones que tomas en la vida que te pueden llevar a ser quién naciste para ser o que te llevarán a la comodidad de algo “bueno”, aun sabiendo que renuncias a seguir creciendo y aportando más a otros.
El famoso psicólogo Abraham Maslow dijo: Uno puede elegir ir hacia la seguridad o avanzar hacia el crecimiento. El crecimiento debe ser elegido una y otra vez; el miedo debe superarse una y otra vez.
En el fondo sabemos que nacimos para brillar, y es por ello que siempre aspiramos al crecimiento. Lamentablemente podemos caer en la trampa del miedo y por ende dejar nuestra verdadera naturaleza de crecimiento para escoger la “seguridad”.
Escucha el podcast para conocer más acerca de tu mentalidad y como desarrollar una mentalidad de crecimiento alineada a tus metas.