¡Feliz año 2020! No solo estamos cambiando de año, estamos cambiando de década. Este es un buen momento para hacer una reflexión en qué acciones y decisiones tomaremos para hacer del 2020 el mejor año.
Sabías que todo lo que quieras lograr está al alcance de una decisión. Así es, no podemos controlar nuestro ambiente, lo único que podemos controlar es a nosotros mismos y al hacerlo podemos cambiar nuestra vida. Y parte de este control comienza con tomar las decisiones correctas y apegarse con firmeza a ellas.
Hoy te quiero compartir 6 decisiones que pueden cambiar tu vida en este 2020 y convertir esta década en la mejor de tu vida.
- ¡Abraza quién eres! No importa cuales hayan sido tus fracasos, triunfos o errores o cuales sean tus circunstancias a la fecha, sigues siendo una ser humano valioso y con un gran propósito. Este año comienza a ver más allá de tus circunstancias o de tus fracasos y comienza a verte con los ojos de las posibilidades. Abraza quien eres, con tus ideas, tus sueños, tus habilidades, tu generosidad, incluso tus defectos. ¡Eres un ser humano imperfectamente perfecto! Tienes un propósito y una misión y el mundo está esperando por esa contribución que solo tú puedes hacer.
- Decídete a brillar. Basta ya de conformarte para encajar en tu entorno. Eres único, no hay dos como tú y naciste para destacar. Decide hoy a ser la mejor versión de ti, conoce tus habilidades y trabaja en desarrollarlas. No te limites por el qué dirán o por lo que piensas que puedes o no hacer. Enfócate en ser la mejor versión de ti mismo.
- Piensa diferente. Tu mente es el regalo más maravilloso que recibiste al nacer. Tienes la más grande capacidad creativa e imaginativa, comparable a la de un genio. Piensa diferente, deja los “no puedo” o “no se puede” y cámbialos por “cómo lo hago”. Cada problema tiene una solución y si te empeñas en buscarla te darás cuenta que los límites existen más que todo en tu mente.
- ¡Déjalo ir! Deja ir todo aquello que te ha trabado este año pasado, ya sea el drama, el enojo, el resentimiento, la ira, la autocompasión, los malos hábitos, las malas amistades, las personas que te desaniman, los ambientes tóxicos. Tienes hoy ante ti la maravillosa oportunidad comenzar a escribir una nueva hoja en la historia de tu vida.
- Concéntrate en la siembra más que en la cosecha. Puedes dejar de vivir abrumado por obtener los resultados correctos, cuando te das cuenta que los resultados llegan a su tiempo. Recuerda al niño que siembra un frijol y se frustra porque quiere ver los resultados en forma inmediata, porque no sabe que todo tiene un proceso y un tiempo. Aunque parezca que no está pasando nada, si estás haciendo las acciones correctas en los momentos correctos, sigue sembrando sin preocuparte porque es seguro que eventualmente vendrán los resultados.
- ¡Déjate ir! Nacimos para servir a los demás y somos más felices cuando nos enfocamos en ayudar a otros. Entre más te concentres en ayudar a los demás, menos enfocado estarás en tus propios problemas. Te sentirás más animado y feliz, y esto te ayudará a generar mejores ideas a tener una mejor actitud y a mejorar tus relaciones interpersonales. Increíblemente, todo esto sumado te ayudará a resolver mejor tus problemas.
Y cómo dijo el famoso cantante Jimmy Cliff:
[pullquote]
Ve a tu alrededor, no hay nada más que cielo azul.
Ve hacia adelante, no hay nada más que cielo azul.
[/pullquote]
Que pases un feliz fin de año y que comiences a construir un magnífico 2020.
Te comparto la canción de Jimmy Cliff: