En la reciente conferencia de liderazgo de John Maxwell Team a la que asistí, tuve la oportunidad de escuchar a expertos mundiales, tales como Daniel Amen, el reconocido psiquiatra experto en mejorar la capacidad cerebral, Bruce Lipton, el famoso biólogo celular, conferencista y autor, John Maxwell el experto número uno en liderazgo y a un distinguido grupo de conferencistas y empresarios internacionales.
Los participantes no son menos impresionantes, entre ellos conocí a Joel, un joven austriaco que me comentó acerca de su empresa social. Joel se dedica al desarrollo de líderes en el ámbito corporativo y ha creado una red de entrenadores que se expande por 14 países incluyendo Europa, el Medio Oriente, y Asia. A través de la empresa generan ingresos que son la fuente de financiamiento para desarrollar programas de liderazgo en zonas en desarrollo que no pueden contratar empresas como la que dirige Joel.
Y mientras platicábamos casualmente me comentó que habla 8 idiomas y está aprendiendo español, con la intención de expandirse a la zona de Latinoamérica.
Estas personas han tenido la oportunidad de expandir su visión y sus pensamientos, logrando desarrollarse a niveles impresionantes. Ellos han decidido romper sus límites autoimpuestos colocándose metas muy elevadas y esforzándose en lograrlas.
¿Es posible para ti o para mi lograr algo similar? Desde luego que sí. De hecho, ya estás equipado para lograr lo que te propongas.
El primer paso para hacerlo es elevar tu visión y tu consciencia de lo que puedes lograr. Muchas veces no logramos más no porque no podamos, sino porque ni siquiera sabemos que hay más.
[pullquote]No logramos más no porque no podamos, sino porque ni siquiera sabemos que hay más.[/pullquote]
La visión es la que nos guía, si la visión está limitada, lograremos mucho menos de lo que somos capaces.
Por ello es importante que te expongas a situaciones que te ayuden a elevar tu visión, y hoy te comparto cuatro que puedes comenzar a aplicar desde ya:
- Relaciónate con personas que están muy adelante que tú. Personas como Joel te ayudarán a ver nuevas posibilidades. Aunque te sientas retado, este reto debe impulsarte a crecer.
- Lee: Leer un libro expande tu mente. Ve a la sección de negocios de tu librería cercana y comprar algunas biografías de líderes de éxito. En lo particular me gusta leer revistas tales como Entrepreneur, Forbes, Foundr, HBR, Inc, Success,Fortune, etc. que están a la vanguardia de negocios, tecnología y nuevas tendencias. Tambien te recomiendo leer blogs de líderes en sus campos, entre ellos el mío que trata de mindset de éxito para líderes, ejecutivos, empresarios, profesionales y personas que quieren crecer a un nuevo nivel de desempeño y logro.
- Viaja: Si te es posible asiste a eventos y conferencias internacionales con líderes mundiales. Si no puedes viajar, ahora que vivimos en la época del internet puedes adquirir accesos a conferencias que se retransmiten en forma virtual.
- Actúa: Colócate metas retadoras que te obliguen a salir de tu zona de comodidad, a exponerte a nuevas experiencias y que te lleven a conocer nuevas personas, a hacer cosas nuevas y a estirarte.
Al expandir tu visión alcanzarás logros que ni siquiera estaban en tu radar. Es un proceso gradual y sistemático, si comienzas hoy, en un año ocuparás un telescopio para ver a dónde comenzaste.